miércoles, 19 de agosto de 2009

Castillos de arena

En segundos logro olvidar algunas dificultades. Prefiero eso, a caer en la melancolía. Me cuesta decidir, aunque no soy la única. Las opciones me atascan de dificultades. Aunque debo admitir lo enriquecedoras que son a largo plazo.
Desde hace tiempo me resulta difícil reconocer quién soy si cada vez que miro al espejo hay una persona diferente. Mis posturas, posiciones y roles cambian más que el clima geselino y eso me impide concentrar mis energías.
Sé que para todos hay momentos difíciles, y que algunos duran más de lo que nos gustaría. En realidad nadie puede sentir la sed del otro. Así que no puedo decir que mi dolor sea más profundo que el tuyo, o que tengas razón, o que tenga razón. Ahora, reconozco apenas lo que tengo frente a mí; si reconozco algo. Suele ser así siempre, no es que este sea un período o algo así.
Intento ver las cosas lo más racionalmente posible, hasta que se quiebra ese sentido de autocontrol creado por mí misma para sedarme, y no creer que la cosa decae. Creer que, simplemente, todo tiene que funcionar así.
Y me voy convenciendo de a poco, de que la existencia de mis martirios es necesaria y positiva para crecer. Y me voy tragando la realidad, me voy empachando de la imperfección humana, y me empalago. Y me va gustando. Casi creo que me acostumbré a ésta dieta chatarra. Siento que me comí al mundo entero. Lo esperaba: me cayó muy mal.
Entonces me pongo a pensar, como de costumbre. Y entre tanto pensar descubrí una paradoja sobre los castillos de arena: la misma agua que los sostiene, los derrumba.
Concluí, aireada en mí filosofía casi intangible, que vivo para construir castillos de arena a la orilla del mar, y luego esperar para ver como el mar los derrumba.
O el viento los aleja poco a poco de mí.
Para siempre… hasta construir un nuevo castillo.

Reina Batata

2 comentarios:

  1. me encanta tu blog, en especial este texto.
    un besazo

    Hada_agua

    ResponderEliminar
  2. oh!! muchas gracias, lo habia abandonado un poco porque nadie firmaba,sino que me decían a mí por msn lo que pensaban u.u

    me das ánimo para seguir posteando.
    Gracias

    ResponderEliminar